Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La foto hoy

La foto hoy

Escrito por Redacción TNI el 16/07/2014 a las 19:22:20
1912

Las NNTT han copado espacios que antes pertenecían a otros sectores plenamente afianzados. Un ejemplo paradigmático de este fenómeno es el de la prensa, ámbito que ya no se entiende si no tenemos en cuenta lo sucedido en el plano tecnológico.


Existen más espacios como el de la cartografía, el de las comunicaciones, el de la cultura y el de la fotografía, del que a continuación hablaremos.

Primero fueron las cámaras digitales que poco a poco se fueron tecnificando hasta que llegaron los teléfonos móviles. La calidad de la fotografía hecha desde un dispositivo telefónico era muy inferior a la de las cámaras en inicio, sin embargo, con el paso de los años las marcas de telefonía se han encargado de que esa distancia sea mínima. No es lo mismo, obviamente, hacer una fotografía con una cámara Reflex o Canon de alta calidad, de todos modos dispositivos como el propio iPhone permiten sacar fotos que nunca podrían haber sido imaginadas con las primeras cámara digitales o con las cámaras analógicas.

Demostrando este hecho debemos remitirnos a los iPhone Photography Awards 2014, en los que se premian las mejores fotografías realizadas con un smartphone de Apple.

Sólo con visitar las fotos ganadoras en la página web www.ippawards.com los lectores podrán darse cuenta de todo lo que se puede retratar con un aparato que cabe en un bolsillo. Sin lugar a dudas la belleza no rivaliza con el tamaño.