Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La formación y los Másters

La formación y los Másters

Escrito por Redacción TNI el 05/06/2011 a las 23:04:35
2276

Antes del verano aparece la oferta de docencia de las diferentes universidades. En este sentido La UPF, una de las universidades públicas catalanas con mayor prestigio, ha lanzado un máster profesionalizador para alumnos de ingeniería, ADE y económicas. El máster es de gestión estratégicas de las TIC. Una de las peculiaridades de este máster de 15 meses es que tendrán un periodo de 6 a 9 meses de prácticas en empresa. Las prácticas, por lo general remuneradas, ayudarán a los alumnos a realizar proyectos sobre los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas y serán un trampolín al mercado laboral.

Hasta el momento participan en este máster las empresas:

Conzentra

Aggaros

Everis

Accenture

Odati

NAE

Abertis

T-System

ADTel

BDigital

Eurona

OpenTrends

PuntCat

Orange

CTTI

Silk (La Caixa)

Logic Portugal

 

En opinión de las empresas participantes, que además de tener alumnos en prácticas realizarán charlas a los estudiantes, es que para ellas este perfil es muy buscado ya que se suman las capacidades técnicas con las económicas y las de gestión.

Además de la fama de la UPF en sus capacidades técnicas, la Pompeu Fabra es una de las universidades públicas con mejor profesorado en las ramas de Tecnología, Economía y Empresa.

 

Más información: http://ves.cat/aHtp