Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La forma de tener más batería en el móvil

La forma de tener más batería en el móvil

Escrito por Redacción TNI el 26/04/2016 a las 13:37:13
1787

Cuando compramos un smartphone todo funciona (normalmente) perfectamente. Entre los aspectos que, por decirlo de algún modo, mejor van, está el de la batería, cargándose rápidamente y con una duración a la que no estábamos acostumbrados con nuestro anterior dispositivo de última generación.

 

Pero antes de hablar de móviles nuevos recién salidos de la tienda, hablemos de los smartphones antiguos. Cuando los acabamos de cargar, con tan sólo trastear algunas páginas webs o consultar Twitter, la batería ha bajado de forma drástica.

 

¿Cuáles son los posibles motivos por los que sucede esta rápida descarga? Algunos dirán que se trata del uso intensivo que se hace de los dispositivos de bolsillo. Con todo existen otros factores que deberías conocer que hacen que el tanto por ciento de tu batería caiga drásticamente .

 

El primero de los culpables pueden ser las pantallas de alta definición. Ciertamente podrás ver tus contenidos favoritos de forma nítida en ellas pero a la postre la batería se descargará como si no hubiese mañana con ellas.

 

El segundo de los problemas que puede causar la descarga es tener instaladas una gran cantidad de aplicaciones en la pantalla de inicio.

 

Así mismo otro de los causantes puede ser tener activadas todas las notificaciones de nuestras aplicaciones. Sin duda un simple paso, desactivarlas, que puede mejorar radicalmente la eficiencia de nuestro teléfono.

 

Por último debemos hablar de las aplicaciones mal diseñadas o de aquellas que tienen un gran consumo de energía sobre nuestros teléfonos. Según la compañía AVG, Facebook, Google Play, Intsagram y Messenger son las apps que más reducen la barra de energía de nuestro smartphone.

 

En resumidas cuentas, aquí tienes unos consejos, como hacer uso de ellos ya es cuestión de cada usuario.