Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Fintech española Citec Solutions levanta una ronda de 500.000 euros

La Fintech española Citec Solutions levanta una ronda de 500.000 euros

Escrito por Redacción TNI el 31/01/2023 a las 16:43:18
1009

Citec Solutions, es una Fintech española pionera en la utilización de inteligencia artificial y analítica avanzada para la generación, análisis y rebalanceo de carteras de inversión personalizadas, ha levantado una ronda de financiación de más de medio millón de euros respaldada por “Angel Investors” especializados en la industria de gestión de activos.

 

De esta manera, la compañía, que opera en España y Estados Unidos, prevé finalizar el año con una facturación de más de 1 millón de euros. Asimismo, ya está trabajando con varios Brokers Online de Estados Unidos y España.

 

Citec Solutions proporciona soluciones que cubren todo el ciclo de vida de una inversión, incluyendo la optimización de la estrategia de “Asset Allocation”, personalización de la cartera, análisis en tiempo real, gestión de riesgo y optimización del rebalanceo teniendo en cuenta el impacto fiscal. Además, estas son fácilmente integrables en plataformas de terceros vía interfaces de programación de aplicaciones (APIs) lo que permite minimizar significativamente el tiempo de implementación y costes de desarrollo, datos e infraestructura.

 

Asimismo, Citec Solutions cuenta con una plataforma de inversión dirigida a clientes institucionales que permite crear portafolios de acciones customizados utilizando optimizaciones cuantitativas como “Direct Indexing” o “Risk Parity”.

 

De esta manera, la compañía aporta un valor diferencial en la industria de gestión de patrimonios ayudando a servir a nueva generación de inversores que demanda menores comisiones, soluciones más personalizadas, analítica y experiencias digitales en tiempo real, y acceso a más tipos de activos como pueden ser los ETFs, fondos indexados o la inversión directa en acciones.

 

Fernando Domecq al frente del proyecto

 

El objetivo de la compañía pasa por tener un papel protagonista en la transformación de la industria de gestión patrimonial para servir a una nueva generación de inversores que demanda distintas experiencias.

 

Hace dos años, Fernando Domecq, fundador de la compañía, que ocupando el rol de Engagement Manager en la prestigiosa consultora estratégica global McKinsey & Company, detecta que va a haber una disrupción en el mercado de la gestión patrimonial. En los próximos 10 años, más de 15 Trillones de dólares pasaran a una nueva generación con necesidades muy diferentes. Es entonces, cuando decide fundar esta innovadora compañía con el objetivo de ayudar a la industria a adaptarse a esta nueva realidad.

 

Fernando Domecq, CEO y fundador de CITEC SOLUTIONS explica que “el valor diferencial de Citec Solutions reside en su capacidad de permitir a sus clientes y consumidores vivir experiencias completamente customizadas y en cualquier tipo de escenario”.

 

La compañía también opera en Estados Unidos, donde ya ha tejido una red de colaboraciones con universidades como Miami Dade, University of Miami, Worcester Polytechnic Institute (WPI) o Wharton. En España tiene acuerdos con distintos centros universitarios como Loyola, Carlos III o CUNEF, que están utilizando la plataforma de CITEC para formar a sus alumnos en el ámbito de gestión de carteras y análisis de riesgos, pudiendo organizar competiciones dentro y fuera de la universidad, con el objetivo de llevar la teoría a la práctica.

 

"El sector exige una personalización que, hasta ahora, únicamente se hacía con clientes muy exclusivos. Esta nueva generación de inversores quiere estar involucrada en el proceso de toma de decisión y entender el dónde, cuándo, cómo y por qué de cada paso", destaca Fernando Domecq.