Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La fiesta de los alquiladores

La fiesta de los alquiladores

Escrito por Redacción TNI el 29/02/2012 a las 00:35:28
2387

El occidental, ese ser que vive en el denominado primer mundo, tiene la extraña propensión de presentar su realidad como una dicotomía entre conceptos. Buenos- malos, blanco-negro, arriba-abajo, carne o pescado… Nuestro lenguaje se basa en otra diferenciación: la afirmación opuesta a la negación, el discurso de lo excluyente frente a lo integrado.


De este modo y como no podía ser de otra forma, en el tema de Megaupload también se ha creado un discurso doble. Están los que consideran que el cierre de la plataforma será algo positivo y los que creen que en realidad la actitud del FBI no deja de ser una forma de atentar contra las libertades.
 

A falta de una explicación generalizada y una explicación que resuelva la incógnita, empiezan a surgir algunas voces que explican su experiencia tras la muerte de la web.
 

Según los dueños de videoclubs y las páginas de internet de visionado de películas, tras la ilegalización de la creación de Kim Dotcom, el negocio ha revivido de una forma muy inesperada. 
 

Así los alquiladores de películas expusieron que en el pasado fin de semana el aumento de comercio se cuadriplicó con respecto a la semana anterior. De este modo el sector vuelve a sonreír mientras el debate acerca de la cultura libre queda suspendido en el aire una vez más.
 

Podemos plantear distintos futuros. Que surja una alternativa igual que Megaupload o que el sistema del videoclub real y virtual sea el nuevo paradigma del mundo de las películas.