Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La feria de la felicidad

La feria de la felicidad

Escrito por Redacción TNI el 06/03/2012 a las 00:36:16
2537

“Cuando entras en el MWC te das cuenta de que allí no existe la crisis económica”, “el sector avanza a una velocidad trepidante”, “es el verdadero futuro”. Estas son algunas frases que podían oírse en la feria que durante la anterior semana ha tenido lugar en Barcelona.
Un micro mundo se ha instalado cercano a la montaña de Montjuic de la ciudad condal para transportarnos hasta otro lugar en el tiempo donde todo era gloria y oportunidades. Ese lugar, señores y señoras, no es el pasado de los felices años de prosperidad, es el futuro que nos deparan las NNTT.
La experiencia del MWC 2012 será recordada por distintos motivos. Uno de ellos es sin duda la existencia de una crisis severa que rodeaba la feria pero que no se dejaba ver por ningún lugar dentro de la misma. El segundo de los motivos es la agitación en Barcelona a nivel social que hizo peligrar el evento y el tercero, que en realidad debería ser el primordial, los desarrollos que en el MWC se han presentado.
Dejemos los desarrollos para más tarde, pues en las próximas semanas serán lo que realmente importa y saldrá a la luz. Fijémonos en ese clima de esperanza que las NNTT han suscitado en la población.
¿Por qué mantenemos los viejos polos de producción inalterables cuando se ha demostrado, se demuestra cada día y se demostrará muchos días más en el futuro, que el negocio son las NNTT?
Es preocupante que mientras el MWC hace pedagogía de lo que da riquezas a una sociedad, España siga obcecada en el ladrillo.