Actualizado el 13/10/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La farándula de la Sociedad

La farándula de la Sociedad

Escrito por Redacción TNI el 01/09/2011 a las 03:39:45
1674

En una de las acepciones de la RAE sobre el concepto farándula, esta palabra se define como el Mundillo (atención al diminutivo despectivo del gran diccionario español) de la vida nocturna formado por figuras de los negocios, el deporte, la política y el espectáculo.

Cuando pensamos en dicho término siempre aparecen en nuestra cabeza imágenes de fiesta alcohol y drogas. En realidad el mundo que se mueve de noche y de día actúa en la gran pantalla o en los teatros no siempre está en plena sintonía con la juerga.

La SGAE está llena de individuos de este sector que denominamos farándula y en ocasiones parece que estos señores y señoras se adscriben con facilidad a la definición del diccionario. No queremos entrar en un ataque despectivo al respecto de la vida más privada de estas personalidades. Tan sólo vamos a criticar su actitud después del escandaloso caso de corrupción ocurrido en el seno de la SGAE.

Personajes que no deben ser desdeñados por su labor como artistas fueron el adalid de la sociedad y llevaron a cabo duras campañas para defender un organismo muy cuestionado por la población civil.

Todos aquellos actores y directores de los que seguramente muchos de ustedes sabrán algún nombre defendieron sin cuartel la SGAE y sus métodos.

Ahora que las cosas van mal dadas todos esos faranduleros se han dado prisa en criticar las estructura de la organización y han pedido en un llamamiento conjunto la refundación de la sociedad mediante una asamblea extraordinaria. Eso pasa cuando antes eran acérrimos defensores de la SGAE.

Sin duda una actitud farandulera más de esas personalidades.