Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La facturación en la empresa: claves para una gestión segura

La facturación en la empresa: claves para una gestión segura

Escrito por Redacción TNI el 07/11/2023 a las 11:47:50
619

Los tiempos han cambiado. Gracias a la transformación digital como fenómeno transversal y globalizado, las empresas han logrado convertirse en agentes más productivos y eficientes. Pero, ¿hasta qué punto puede ser la facturación un condicionante en el contexto empresarial? ¿Por dónde empezar cuando de lo que se trata es de apostar por la seguridad? A continuación, compartimos algunas claves para una correcta gestión a través de los mejores programas de facturación. ¡Toma nota!


 

Opta por un software de facturación profesional

La implementación de una plataforma especializada en facturación profesional ha dejado de ser  algo opcional. Hoy el cumplimiento normativo y la salvaguarda de la seguridad lo convierten en un recurso esencial. Esta tipología de softwares han sido desarrollados prestando atención a todos estos factores para brindar las máximas garantías de que todos los procesos se llevan a cabo dentro de un contexto de plena seguridad y consistencia.

 

Un programa que emita facturación electrónica diseñado por un proveedor de confianza como Wolters Kluwer proporciona una optimización de los flujos de trabajo y una mayor integridad en la gestión de datos a través de funciones avanzadas basadas en la automatización como la autogeneración de facturas, la supervisión de operaciones y pagos o la elaboración de reportes precisos, entre otras cosas.


 

Selecciona un sistema de almacenamiento seguro

Aunque existen diferentes soluciones, en el contexto actual, la alternativa más recomendada es la nube. Apostar por un programa que trabaje en la nube implica diferentes beneficios que van desde una accesibilidad 24/7 garantizada, una minimización de los costes asociados en concepto de licencias o la ruptura con restricciones geográficas asociadas a otro tipo de sistemas de almacenamiento.

 

Por supuesto, al gestionar y trabajar con información que no está alojada literalmente en los servidores propiedad de la empresa, se hace más importante seleccionar un software de facturación que blinde los procedimientos con medidas de seguridad. Entre ellas se incluyen la generación de backups de forma automática, cortafuegos, certificados de seguridad SSL/TSLo software de protección.


 

Una correcta actualización puede marcar la diferencia

La forma de garantizar permanentemente una ausencia de vulnerabilidades es la actualización. Contar con un software de facturación debidamente actualizado se traduce en importantes mejoras en este sentido. No hay que subestimar, por tanto, la importancia de contar con una versión actualizada para alcanzar un entorno de trabajo de máxima protección, reduciendo los riesgos potenciales y las incidencias relacionadas con ataques o robo de información.

 

Por otra parte, cabe destacar que el proceso de regulación es dinámico y, por tanto, la normativa va experimentando readaptaciones con el paso del tiempo. Actualizar el software de trabajo asegurará el cumplimiento con los requisitos y restricciones estipulados por ley.


 

No te olvides de la importancia de la facturación electrónica

La normativa es cada vez más exigente en cuanto a la emisión de facturas en esta modalidad. De hecho, en 2022 entró en vigor la llamada ley Crea y Crece, que establece las bases para la obligatoriedad del uso generalizado de la facturación electrónica para transacciones entre empresas.

 

Implementar un software de facturación que esté preparado para cubrir las necesidades de facturación electrónica contribuye, sin duda, a la optimización de los flujos de generación, envío o recepción y garantiza la integridad de las facturas emitidas.