Actualizado el 19/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La facturación de Huawei crece un 23,2% en el primer semestre

La facturación de Huawei crece un 23,2% en el primer semestre

Escrito por Agencias Externas el 13/08/2019 a las 16:26:40
1584

Huawei ha presentado sus resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses del año. Durante este periodo de tiempo, la compañía ha registrado una facturación de 401.300 millones de yuanes, un 23,2% de incremento con respecto al mismo periodo del año pasado. El margen operativo del primer semestre de 2019 ha sido de un 8,7%1.


Durante la presentación de resultados, Liang Hua, presidente de Huawei, ha destacado que las operaciones de la compañía son fluidas y la organización es tan consistente como siempre. Asimismo, ha asegurado que, gracias a una gestión eficaz y un rendimiento excelente de todos los indicadores financieros, el negocio de Huawei se ha mantenido sólido en la primera mitad de 2019.


Además, ha añadido: “Las ventas de Huawei crecían bastante rápido antes de mayo y, por la inercia del mercado, esta tendencia se ha mantenido a pesar de la Entity List. Huawei todavía afronta dificultades que, por un tiempo, podrían afectar el ritmo de desarrollo de la compañía en el corto plazo, pero no alterarán la dirección en la que avanza. Sin embargo, confiamos plenamente en el futuro y seguiremos apostando por la innovación y el desarrollo, área en la que prevemos invertir 120.000 millones de yuanes en 2019. Una vez superados los contratiempos y desafíos temporales, Huawei entrará en una nueva etapa de desarrollo”.


La Unidad de Negocio de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones generó unos ingresos por valor de 146.500 millones de yuanes, con un crecimiento sostenido en la producción y comercialización de los equipos para redes inalámbricas, transmisión óptica, comunicaciones de datos, TI y otros productos relacionados. Hasta la fecha, la compañía ha firmado 50 contratos comerciales 5G y ha desplegado 150.000 estaciones base a países de todo el mundo.


Por su parte, la Unidad de Negocio de Empresas generó 31.600 millones de yuanes. Huawei continúa mejorando su porfolio de soluciones TIC en múltiples dominios, incluyendo la nube, Inteligencia Artificial, campus networks, centros de datos, Internet de las Cosas e Intelligent Computing. Asimismo, la compañía sigue siendo un proveedor de confianza para el Gobierno y la Administración Pública, así como para los clientes en sectores comerciales como banca, transporte, energía y automoción.


Por último, en lo relativo a la Unidad de Negocio de Consumo, Huawei ha reportado unos ingresos de 220.800 millones de yuanes. La compañía ha vendido más de 118 millones de unidades (incluyendo los dispositivos de Honor), lo que representa un incremento del 24%, con respecto al mismo periodo del año pasado. La venta de tablets, PCs y wearables ha alcanzado un ritmo acelerado. Del mismo modo, Huawei ha consolidado el ecosistema inteligente multi escenario y los servicios de la nube, tanto es así que la compañía cuenta con más de 800.000 desarrolladores registrados y 500 millones de usuarios a nivel global.