Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La fábrica inteligente de Ericsson ya está operativa en China

La fábrica inteligente de Ericsson ya está operativa en China

Escrito por Agencias Externas el 01/10/2019 a las 13:08:26
1105

Septiembre de 2019 marca un hito importante en las capacidades de fabricación inteligente de Ericsson al completarse la transformación valorada en 500 millones de coronas suecas de su fábrica de Nanjing, China. La fábrica automatizada resultante de esta transformación se encuentra entre las más avanzadas del sector.


En la fábrica, Ericsson produce productos de tecnología de radio 5G y 4G, la mayoría de los cuales dan soporte a los proveedores de servicios de comunicaciones del mercado chino para aumentar la capacidad de la red, desplegar el 5G y hacer realidad el concepto Industria 4.0.


En el marco de esta remodelación de 18 meses, Ericsson ha modernizado todas las etapas del proceso de producción en Nanjing, preparándose para la introducción y el rápido despliegue del 5G en China. La fábrica cuenta con la primera línea de montaje automático de diseño modular para radio 5G, que permitirá a Ericsson fabricar las radios 5G más avanzadas con la capacidad necesaria para el mercado chino.


Desde el segundo trimestre de 2019 se ha puesto en marcha una línea de empaquetado automático mejorada, que admite tanto productos 4G como 5G.


Ericsson también ha modernizado el equipo de pruebas 5G para que sea más eficiente y muy flexible en toda la cartera de productos. Además de contribuir a la alta calidad de los productos, esto también permite introducir los productos en el mercado más rápidamente.


Las competencias y las formas de trabajar con las herramientas analíticas, la inteligencia artificial (IA) y las herramientas de aprendizaje automático también se han beneficiado de esta inversión. Ahora, la IA se utiliza para reconocer los componentes en la línea de producción y, de este modo, mejorar la eficiencia, la precisión y la calidad.


Las tecnologías de IoT móvil más avanzadas de la fábrica de Nanjing permiten un sistema de alertas automatizado para la atención inmediata en caso de averías y fallos críticos. Implementada en 45 estaciones de trabajo, permite mejorar la eficiencia y la velocidad del sistema de producción.


La fábrica de Nanjing forma parte de la cadena de producción global de Ericsson y esta remodelación sigue la estela de anuncios anteriores de digitalización de la fábrica de Ericsson en Estonia y del establecimiento de una fábrica inteligente en EE. UU. La estrategia global de la cadena de producción de Ericsson consiste en garantizar la cercanía a sus clientes a través de su operación en Europa, Asia y América, y en asegurar entregas rápidas y ágiles para satisfacer los requisitos de los clientes.


Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe del área de negocios de redes de Ericsson, declara: «Este es otro hito importante en nuestra preparación para el suministro global del 5G. Nuestra fábrica de Nanjing es un gran ejemplo de cómo la tecnología más avanzada está cambiando el futuro de la fabricación para mejor. Como empresa global, hemos adquirido conocimientos al probar y aplicar la tecnología 5G en diversos sectores que ahora estamos aplicando a nuestras propias fábricas, con la intención de que todo el ecosistema salga beneficiado. Nuestros clientes en China se beneficiarán del liderazgo tecnológico, la velocidad y las ventajas de capacidad que nos proporcionará nuestra fábrica inteligente automatizada».