Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La exportación española se recupera

La exportación española se recupera

Escrito por Redacción TNI el 05/01/2011 a las 00:07:20
2670

Durante este final de año no cesan las noticias optimistas con respecto a la economía española. Aun venir de un año eminentemente malo desde un punto de vista financiero y empresarial parece que ahora las cosas toman un nuevo cariz gracias a la tarea hecha desde el sector de las NNTT. Es por este motivo que resulta interesante ver como las exportaciones catalanas de tipo tecnológica durante el último trimestre han obtenido un aumento del 18 por ciento con respecto al periodo anterior.

 


Podríamos caer en el triunfalismo. De todas formas no parece necesario tener que decir que este crecimiento viene precedido de un pasado negro en el que se produjo un descenso de las exportaciones del 23 por ciento.
 

 

Aun así hay que remarcar el trabajo que se está haciendo para que la crisis quede como una simple anécdota analizable desde la historiografía y no como un lastre con el que cargar en el futuro.
 

 

Por otro lado hay que añadir que el sector tecnológico no es el más beneficiado en el ámbito de las exportaciones. En este sentido aun se ve superado por las industrias química y metalúrgica que son las más internacionales dentro del panorama español.
En resumen, podemos estar satisfechos de nuestras NNTT que a finales de este año han recuperado el pulso.