Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Europa de las dos marchas

La Europa de las dos marchas

Escrito por Redacción TNI el 06/08/2013 a las 13:36:51
2133

Una de cal y una de arena, parece que las noticias no pueden ser nunca completamente buenas ni completamente malas.


Esta idea se cumple a la perfección en el caso de la siguiente información. La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia de la Unión Europea, Viviane Reding, pidió hace algunos días que todos los países del viejo continente siguieran la misma política en materia de protección de datos.

 

Esta idea que nuevamente demuestra la voluntad de hierro de Reding en favor de un marco político común, tiene su contrapartida en las palabras que la vicepresidente añadió.

 

Ante las inminentes elecciones europeas en mayo de 2014, Viviane Reding añadió que todos los países miembros deberían seguir la política de protección de datos planteada por Angela Merkel.
Es evidente que en Europa existe una necesidad imperiosa de generar una voz fuerte y única para poder plantar cara a los Estados Unidos, la emergencia de la China o los países llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, la misma China y Sudáfrica), sin embargo no existe lucha posible sin los atributos que han hecho del viejo continente, después de muchos muertos, un modelo a exportar a todo el planeta. Se trata de la voluntad democrática que existe en Europa.

 

De este modo aunque el plan de Merkel pueda ser acertado, nunca debe sobrepasar la legislación de los estados miembros. Si esto no es así, nuevamente se repetirá el conflicto de la Europa de las dos marchas.