Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La ética del Hacker

La ética del Hacker

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2011 a las 00:05:24
2130

La nueva esencia hacker sale a relucir durante la feria de internautas de Berlín. La más importante del sector en el ámbito europeo.

 


Antiguamente este individuo se había asemejado al pirata clásico que asaltaba al desvalido para beneficiarse o puramente para regodearse de ello. Aunque algunos films de los 90 intentaron desmentir tal idea, parece ser que las películas mostraban a un ser demasiado desarraigado socialmente que no cuajaba con la mentalidad general.
 

 

Finalmente hemos tenido que esperar hasta la entrada de la segunda década del nuevo milenio para que este grupo de internautas superdotados intente de una forma vamos a llamarla “institucional” cambiar la imagen del hacker imperante.
 

 

Es por este motivo que los hackers que se autodenominan como comunidad galáctica de seres de diversa posición social, quieren acabar con ciertas ideas. La primera trata de desmentir la falta de ética por parte de estos usuarios. Algunos expertos universitarios germánicos consideran que en el hackeo existe un componente de juego más que un ánimo delictivo de lucro.
 

 

Además de esta premisa los hacker se consideran valedores de la información como elemento libre y esclavizado por las autoridades gubernamentales. De este modo encontramos una figura más cercana al artista ya que los hackers consideran que en sus actividades existe una belleza intrínseca tan válida como la emanante de un cuadro de Picasso.
 

 

Por último desde el colectivo se hace hincapié en la tarea social del hackeo. Este sirve a la postre para descubrir las rendijas y vías de intromisión por donde los verdaderos delincuentes pueden inmiscuirse.