Actualizado el 18/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La estrategia del pájaro

La estrategia del pájaro

Escrito por Redacción TNI el 08/02/2012 a las 00:08:10
1832

Sorprendentemente, una empresa del sector de las NNTT, afirma que la piratería “no tiene porque ser tan mala”.


Se trata de una de las compañías más de moda en la actualidad: Rovio, la fundadora del ya clásico videojuego que anida en un gran número de smartphones, Angry Bird.

Esta firma que prepara el salto a otras plataformas como Chrome o Facebook para mediados de Febrero no ha tenido reparo alguno al afirmar lo antes citado.

Según la misma, debe entenderse que luchar contra la piratería es una batalla perdida y que por lo tanto las empresas deberían utilizar ese fallo del sistema para mejorar sus productos.

Después del éxito del juego de Roivo no han tardado en aparecer los imitadores que copian el juego así como su merchandasing. La empresa asegura que eso les ha  hecho mejorar sus productos y ofrecer una versión de ellos siempre reconocibles para los usuarios.

La estrategia se resume de la siguiente forma: No puede competirse contra la piratería. Es mejor entonces emplearla para maximizar las ventas. Además afirma que de nada sirve perseguir a los consumidores ya que el mundo de la música ya mostró que tal estrategia era siempre contraproducente.
Sin duda una estrategia que rompe con los dinamismos generales de la industria.