Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La eSim se empieza a implementar en dispositivos

La eSim se empieza a implementar en dispositivos

Escrito por Redacción TNI el 02/03/2016 a las 21:50:11
2048

Giesecke & Devrient (G&D) ha suministrado la solución de gestión de SIM integrada (eSIM) para la primera implementación de Vodafone Group de la especificación Remote SIM Provisioning acordada por el sector.

 

AirOn, la solución de gestión de eSIM de G&D, garantiza la gestión de las SIM integradas a lo largo de su vida útil. Se ha desarrollado según la especificación Remote Provisioning, que fue la primera iniciativa de aprovisionamiento de SIM remota de la GSMA respaldada por el sector en garantizar una especificación común e interoperativa para el uso de eSIM en dispositivos móviles de consumo.

 

Vodafone lanzará próximamente el smartwatch Samsung Gear S2 classic 3G en Alemania. Es uno de los primeros dispositivos del mercado en incluir la eSIM integrada basada en la nueva especificación acordada por el sector.

 

"Llevamos impulsando el desarrollo de las eSIM desde el principio y estamos orgullosos de ser socios de Vodafone", explica Carsten Ahrens, responsable de la división Telecommunication Industries de G&D. "Los dispositivos inteligentes se comercializarán crecientemente con eSIM. Esta eSIM será un componente clave para el Internet de las cosas. Gracias a la eSIM, los dispositivos inteligentes como los smartwatch, las pulseras de actividad y las gafas de datos, que no ofrecen espacio para una tarjeta SIM convencional, pueden conectarse a la red de telefonía móvil de manera aún más sencilla. Nos complace formar parte de la iniciativa de Vodafone para ofrecer a los clientes móviles aún más comodidad al trabajar con varios dispositivos."

 

Como en el caso de las tarjetas SIM extraíbles, la seguridad de las eSIM se basa en lo que se conoce como un chip SIM: un módulo de seguridad integrado. El perfil de eSIM se cifra durante la instalación. Los algoritmos asimétricos garantizan el cifrado integral de la transmisión completa entre los servidores de Vodafone y el módulo. Por lo tanto, cada dispositivo solo puede descifrar e instalar el perfil eSIM que tiene asignado. Como resultado, la eSIM satisface los requisitos de seguridad más altos, de la misma forma que las tarjetas SIM extraíbles.

 

Como explica Ahrens: "La eSIM funciona a modo de microordenador de alta seguridad, donde los datos confidenciales se almacenan con un alto nivel de cifrado en la memoria de la SIM y a los que solo se puede acceder con la clave correspondiente. Los datos, por lo tanto, quedan eficazmente protegidos contra manipulaciones e intentos de copia".