Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La ESA abre las puertas de su centro en Madrid

La ESA abre las puertas de su centro en Madrid

Escrito por Agencias Externas el 24/10/2023 a las 15:37:17
235

La jornada de puertas abiertas en ESAC incluirá exposiciones de las famosas misiones científicas de la ESA (Juice, Bepi-Colombo, Gaia, James Webb y Euclid, por nombrar algunas). Habrá actividades para niños y descubrimientos sobre lunas heladas y basura espacial.


Gracias a la realidad virtual, los visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el futuro y ponerse en la piel de un astronauta que explora el Universo. También podrán observar el Sol a través del telescopio de ESAC y visitar la sala de control para aprender cómo los científicos e ingenieros operan las misiones espaciales.


Los medios de comunicación tendrán la oportunidad de entrevistar, entre otros, a Carole Mundell, Directora de Ciencia de la ESA y responsable de ESAC, al astronauta de la ESA Pablo Álvarez y al equipo científico de la ESA. También se invitará a los medios de comunicación a presenciar todas las actividades que tengan lugar durante la jornada.


Más información sobre el programa del Día de Puertas Abiertas en ESAC: más información pinche aquí


Oportunidades para los medios de Comunicación


Oportunidad para los medios de comunicación con la Directora de Ciencia de la ESA & ESAC, Carole Mundell
A las 10.30 CEST palabras de bienvenida de Carole Mundell
A partir de las 11.30 CEST entrevistas individuales con Carole Mundell (sólo en inglés). Edificio H


Oportunidad para los medios de comunicación con el astronauta de la ESA Pablo Álvarez explicando los retos de la formación de astronautas en la ESA
A partir de las 12.00 CEST, habrá un espacio para que los medios de comunicación se reúnan con Pablo Álvarez para realizar preguntas y respuestas. Edificio H
A las 15.00 CEST -en el escenario principal bajo la gran antena de ESAC- habrá una charla en español con Pablo Álvarez que explicará los retos de la formación de astronautas en la ESA, no en el espacio, sino en la Tierra.


Oportunidad de entrevistas
Entrevistas individuales con Sandra Benítez, Responsable de Comunicación de ESAC y el equipo científico participante en la jornada de puertas abiertas.


Inscripción de los medios de comunicación
?
Se invita a los medios de comunicación a inscribirse en la Jornada de Puertas Abiertas a través del formulario de inscripción antes de las 15:00 CEST del viernes 20 de octubre de 2023.?


Los horarios para las entrevistas pueden reservarse contactando con media@esa.int


El programa para los medios de comunicación será principalmente de 11:00 a 13:00 CEST


Enlace de inscripción solo para medios: https://blogs.esa.int/forms/esa-media-briefing-form/


La inscripción es obligatoria para poder acceder al centro.