Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La era postmegaupload

La era postmegaupload

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2012 a las 00:38:00
3588

Los internautas vieron la luz y ahora de aquella miel que tomaron durante tanto tiempo no queda ni el panel. Hace tan sólo un mes ver el último estreno de Hollywood era una tarea fácil que costaba un par de minutos. Ahora con el fin de Megaupload el panorama ha cambiado radicalmente.

 
Según las estadísticas, en el tiempo que Kim Dotcom lleva retenido por las fuerzas de la ley, las cifras de la oferta audioviusal han aumentado de forma exponencial. Se trata de un aumento del 150 por ciento de la facturación de este tipo de páginas. Y hay más: ha caído el 40 por ciento del tráfico de las páginas web que dependían de Megaupload. Además la venta de e-books se ha visto aumentada en un 800 por ciento.


Son sin lugar a dudas números impactantes que explican el real daño o beneficio que hacía el portal de descargas de Kim Dotcom.
 

A eso hay que añadirle que de todos modos son un total de 60 las páginas que han ocupado el lugar de la antigua reina en España. Éstas, en régimen de ilegalidad, de todos modos no se asemejan por nada del mundo a Megaupload.


Todo está por ver en este sector. ¿Es posible un mercado legal de los contenidos audiovisuales? Ahora que hemos probado la miel de la gratuidad sabremos conformarnos con otro producto. Deberán ser las empresas las que rebajando costes y vendiendo un producto de mayor elaboración resuelvan la incógnita.