Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La era postassange

La era postassange

Escrito por Redacción TNI el 12/01/2011 a las 00:54:57
2806

Conviene y tal vez apetece escribir unas líneas sobre Julian Assange pues se ha convertido en el hombre más famoso del mundo en cuestión de muy pocos meses. A eso debemos sumarle que es un individuo relacionado con el mundo de las NNTT y eso debería alegrar a aquellos vinculados con este sector.

 


Se han dicho muchas cosas y quizás debería esclarecerse qué es lo realmente importante. De Assange se ha dicho que es un delincuente sexual, un anarquista a modo del XIX en versión electrónica…
 

 

Ahora parece que va a ser absuelto aunque desde aquí no queremos dar juicio de valor sobre si debe ser exculpado por sus pecados. Aquí lo que realmente importa es que el tipo escandinavo ha puesto sobre la mesa muchos temas hasta ahora ocultos. Assange ha descubierto a los gobiernos que aquello que creían tan controlado como lo es la red no es posesión de nadie. Los usuarios son en parte propietarios, los gobiernos también, los lobbies de poder también y así hasta crear un complejo tejido de poderes.
 

 

Además Assange ha creado una nueva arma para la segunda década del segundo milenio de nuestra era. La información asalta un nuevo estadio y se convierte en una bomba atómica que puede afectar a muchos y diversos puesto a la vez.
 

 

En resumen, Assenge, un presunto delincuente sexual, ha cambiado nuestras vidas para siempre, entrando en una nueva era. Parece extraño.