Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La enseñanza de los cuatro pechos

La enseñanza de los cuatro pechos

Escrito por Redacción TNI el 09/10/2012 a las 23:37:06
3221

Un purista de las ideas diría que los pechos de la princesa Caterina que tanto escándalo han causado, son los mismos en la red que en las revistas o los diarios. Contrariamente un purista de los objetos podría llegar a pensar que las dos delanteras son distintas por aparecer en distintos medios. De todas formas tanto uno como el otro afirmarían que el impacto sobre los ojos que miran las cuatro, en su forma más vulgar, tetas, es el mismo.

 


¿Qué peso tiene una imagen, ahora que todo circula a una velocidad endiablada por el ciberespacio? La misma que siempre sin duda. De todos modos esta no es la pregunta clave en esta ocasión.
Desde hace mucho tiempo se ha establecido una clara dicotomía entre red y medios reales. El primer gran caso por su fama y su repercusión fue el de Strauss-Khan. En esa ocasión, los medios de comunicación franceses tuvieron dudas sobre si era lícito hacer aparecer al hombre más influyente de su patria derrotado por una turbia legalidad americana. El debate era estéril pues en internet las fotografías eran infinitas.

 

Los antiguos centros de poder (gobernantes, casas reales, dictaduras...) siguen controlando los medios tradicionales como televisiones, diarios o radios. Sin embargo los nuevos medios, al igual que su nombre indica, están tutelados por un nuevo centro de poder. Parece una quimera pero seguramente las NNTT no nos hagan vivir mejor a todos los mortales, lo único que van a conseguir es cambiar la batuta de unas manos a otras. Lo que antes eran Luises con número ahora serán Bill Gates o Eric Schimdt.