Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La energía que se obtiene del tráfico de los coches

La energía que se obtiene del tráfico de los coches

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2017 a las 13:23:08
2702

Una de las mayores crisis a las que podemos enfrentarnos en el futuro es la que tiene que ver con la falta de energía. La dependencia que tenemos del petróleo y su venidera extinción hace que las fórmulas para obtener energía sean cada vez más imaginativas.

 

Es el caso de la nueva idea desarrollada por la Comisión de Energía del Estado de California. Sin saber si funcionará del todo, el organismo ha invertido 2,3 millones de dólares en un plan experimental que pretende obtener energía eléctrica a partir de las carreteras y de la circulación que los automóviles hacen por éstas.

 

El funcionamiento es complejo pues implica llevar a cabo cambios constructivos en las vías de circulación. Se colocan unas pequeñas piezas circulares de material cerámico debajo del asfalto especialmente sensibles al movimiento. Dichas piezas consiguen convertir la presión  y la vibración de los coches en energía eléctrica.

 

Su creadores afirman que se trata de un producto plenamente probado y que dará gran rendimiento pues por cada una de esas piezas de cerámica, pueden llegar a pasar unos 400 coches por hora. Sin embargo las autoridades son menos optimistas con el proyecto y han decidido poner en marcha una fase de prueba que durará entre 2 y 3 años y que se enmarca dentro del objetivo de California para 2030 de producir el 50 por ciento de la energía de forma renovable.