Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La enciclopedia de las contraseñas

La enciclopedia de las contraseñas

Escrito por Redacción TNI el 19/12/2013 a las 19:58:40
2233

Dos noticias se componen en la siguiente información. Una más funesta y otra más jolgoriosa.
El mes de junio de 2012 LinkedIn sufrió un ciberataque masivo que dejó al descubierto un total de 4,7 millones de contraseñas de sus usuarios. Pese a que la noticia es ya pasada, un artista ha puesto de actualidad aquel episodio de ataque contra la seguridad. Como todos comprenderán esta información es relativa a la información pésima y nos demuestra que en ocasiones la seguridad que nos brinda internet no es tan alta como cabría esperar.
 

El artista del que hablamos se llama Aram Bartholl y ha recopilado algunas de las contraseñas en 8 libros blancos compuestos cada uno por 800 páginas. El título de la obra que se llama "Forgot Your Pasword", nos indica la voluntad del artista: poner de relieve la fragilidad del sistema. En los libros aparecen las palabras de paso sin estar relacionadas con ningún usuario, por lo que se hace imposible que cualquier delincuente pueda aprovechar la obra artística para  llevar a cabo su obra criminal. Además de esto Bartholl, en su portal web, ha indexado esas contraseñas instando a los usuarios hackeados a que encuentren la suya. 
 

Pese a que algunos les podrá parecer una ínfula más de un sector artístico cada vez menos comprensible, Bartholl, a modo casi humorístico, convierte en libros las contraseñas, dando entender que esa información no sólo son letras, sino que son la puerta de entrada a 4,7 millones de historias.