Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La empresa y sus restricciones

La empresa y sus restricciones

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2010 a las 00:15:47
2225

Aunque las NNTT son una herramienta que puede ayudar a mejorar la eficiencia de los empleados en sus puestos de trabajo, en muchas ocasiones éstas se convierten en lo contrario y pueden ser una fuente de perdidas para los empresarios. Es por este motivo que muchas compañías prohíben a sus plantillas el uso de algunos elementos tecnológicos. Los más comunes, el móvil y las redes sociales.

 


En una encuesta de CISCO vemos una comparativa realmente interesante en la que se indica como las prohibiciones actúan en distintos países.
 

 

Si comparamos España con el resto de las doce naciones estudiadas, descubrimos que en materia de redes sociales, el 41 por ciento de las empresas limitan el acceso de sus empleados a Facebook y el 35 por ciento a Twitter mientras que en España esas cifras se sitúan en el 38 y el 31 por ciento respectivamente.
 

 

Por otro lado aunque España se sitúa como uno de los países más liberales en el ámbito de las redes sociales, es de los menos permisivos en lo que acontece al uso del móvil en la oficina. Aquí las limitaciones son de 26 por ciento mientras que el global se sitúa en el 18 por ciento.
Otras cifras interesantes del estudio son las que nos indican cuales son los países más severos en materia de restricciones. Brasil y Gran Bretaña ocupan esa posición ya que un 52 por ciento de las empresas impiden el acceso de sus empleados a las redes sociales. En el otro lado de la lista encontramos Japón donde las restricciones tan sólo llegan al 28 por ciento de las empresas.