Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La empresa sevillana Galgus premio Andalucía Capital de Onda Cero Radio

La empresa sevillana Galgus premio Andalucía Capital de Onda Cero Radio

Escrito por Vanessa Rodriguez el 14/12/2021 a las 14:24:39
637

El 1 de diciembre se celebró la gala de entrega de la IV edición de los Premios Andalucía Capital, que concede la emisora Onda Cero y que distingue a actores del tejido empresarial andaluz, entre los que se ha encontrado la empresa sevillana Galgus.

 

En esta ocasión, los premios se han enfocado en aquellas iniciativas empresariales que se han centrado en su Responsabilidad Social Corporativa, la sostenibilidad y la creación de empleo y valor para el tejido empresarial andaluz.

 

Galgus desarrolla soluciones avanzadas de conectividad WiFi para escenarios de alta demanda y complejidad que, además, permiten obtener datos contextuales de valor, como los relacionados con el comportamiento geolocalizado de las personas que están en el área de influencia de la red. Una característica por la que ha sido reconocida internacionalmente por la consultora de referencia Gartner.

 

La decisión ha estado a cargo de un jurado conformado por importantes personalidades del mundo empresarial andaluz y del académico, así como representantes de Onda Cero Andalucía. Entre estas instituciones, están las escuelas de negocio EOI, San Telmo 'Business School', Universidad Loyola Andalucía, CEU San Pablo Andalucía, además de CEA, Adacem, CTA, ATA, PWC, el Club Cámara de Sevilla y las empresas Caja Rural del Sur y Coca Cola.

 

Los demás premiados han sido el Grupo Cosentino, Aertec, Francisco Castejón, de piensosymascotas.com, Polisur, el Parque Científico y Tecnológico PCT Cartuja, María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, el Grupo Ruslev, Panasef, UNEI y Ana García, CEO de Cherubina Moda.

 

Andalucía Capital es un programa de radio que se emite semanalmente en todas las emisoras locales de Onda Cero en Andalucía y que hace un repaso de la actualidad empresarial de la comunidad, contando con intervenciones de sus principales protagonistas.

 

La tecnología de Galgus ya se encuentra desplegada en multitud de entornos, entre los que se encuentran pueblos, ciudades, zonas rurales, colegios, centros comerciales, estaciones de tren, aviones, hoteles de lujo, centros de convenciones o estadios de fútbol.