Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Diada un año más el punto de encuentro

La Diada un año más el punto de encuentro

Escrito por Redacción TNI el 09/09/2014 a las 16:45:00
2229

La Diada de este año, bajo el lema: "Hacia una nueva era digital: la tecnología al servicio de las personas", analizará a través de 10 mesas redondas compuestas por los mejores profesionales y expertos en la materia, cómo las TIC influyen en la mejora de la calidad de vida de las personas y la sociedad a través de las smart cities, la salud, la educación, la privacidad, la formación y la internacionalización, entre otros, dando especial relevancia también a la potente industria de los videojuegos y los puestos de trabajo que genera.

 

Estas 10 mesas redondas se distribuirán de la siguiente manera:

  • Mesa 1: Más smart que cities
  • Mesa 2: To be or not to be international
  • Mesa 3: Las TIC como herramienta de cohesión social
  • Mesa 4: Formación a lo largo de la vida: ¿nuevas respuestas para nuevos retos?
  • Mesa 5: Tecnologías móviles, haciendo camino para personalizar la salud
  • Mesa 6: FTTH y el despliegue de infraestructuras tecnológicas. ¿En qué punto nos encontramos?
  • Mesa 7: La Administración pública del mañana: retos, visiones y estrategias
  • Mesa 8: La privacidad de la información y las nuevas tecnologías
  • Mesa 9: Gamificación: desde los videojuegos hacia una nueva era
  • Mesa 10: Estrategias personales para afrontar la crisis

PROGRAMA COMPLETO

 

Para Ferran Amago, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC), "esta Diada es un sueño hecho realidad, donde es posible unir las smarts cities con la internacionalidad y las TIC como herramienta de cohesión social con la formación a lo largo de la vida". Según Amago, "las telecomunicaciones y nuestros ingenieros son, en gran medida, responsables del fenómeno de la globalización. Por este motivo, hay que reflexionar si la internacionalización es la única o la mejor alternativa de futuro a nivel profesional o empresarial, entre otras cuestiones".

 

Premios Excelencia y espacio de emprendimiento

Como cada año la Diada otorgará los Premios Excelencia a diferentes empresas, instituciones y medios de comunicación que se hayan destacado en el último año por haber promocionado las TIC o hayan hecho una innovación tecnológica premiada por el jurado.

Además, la Diada organiza un año más el espacio de emprendimiento para dar a conocer los proyectos emprendedores en el campo de las telecomunicaciones y apoyar a los profesionales del sector, ayudando a interactuar colegiados -industria- nuevos profesionales con la idea de potenciar la creatividad y la innovación del sector.