Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Diada de la Telecomunicaciones ya está aquí

La Diada de la Telecomunicaciones ya está aquí

Escrito por Redacción TNI el 23/09/2014 a las 18:11:15
2223

Un año más Tecnonews hace difusión de la Diada de la Telecomunicaciones  que reunirá el próximo 30 de septiembre en Barcelona , en el CaixaForum, a un millar de profesionales de las telecomunicaciones para debatir sobre el presente y el futuro del sector, uno de los motores de la economía catalana con más proyección. Convocados por el Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicaciones de Cataluña (COETTC), esta será la decimotercera edición de una jornada de debate, conocida como la Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña, que ha ido creciendo año tras año.

 

Con el lema "Hacia una nueva era digital: la tecnología al servicio de las personas", la jornada comenzará con un debate interactivo con el catedrático de economía Santiago Niño-Becerra, se analizarán diversos aspectos muy entroncados con la actualidad. En una Barcelona que destaca por ser una de las ciudades que más apuesta por las innovaciones tecnológicas en el espacio público y los servicios de atención a las personas, para contar con un importante industria de diseño de aplicaciones pensadas para las ciudades, el concepto de las smart cities o ciudades inteligentes planeará por toda la jornada, con especial atención a una de las mesas, que se dedicará de manera exclusiva.

 

Asimismo, Cataluña y Barcelona se han convertido en potencias mundiales del sector del diseño y producción de juegos de ordenador y videoconsolas, conocido como gaming. Una de las mesas de debate abordará el entorno de los juegos en la era digital y su futuro más inmediato.

 

Otras mesas también tratarán aspectos que afectan a nuestro día a día. Por ejemplo, cómo se gestiona la privacidad de la información en la era de las nuevas tecnologías y las redes sociales, o como el despliegue de infraestructuras tecnológicas es clave para que todo este engranaje funcione. También se abordará el debate de las tecnologías móviles y las aplicaciones en salud, un entorno que el sector está explotando de forma muy significativa en los últimos tiempos, el papel del sector como herramienta de cohesión social, y las oportunidades que la tecnología ofrece para afrontar la crisis.

 

La jornada se cerrará con los Premios Excelencia, destinados a empresas, instituciones y medios de comunicación que destaquen por la aplicación o la promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

El decano del Colegio organizador, Ferran Amago, ha destacado que "el millar de profesionales de las telecomunicaciones, expertos académicos y representantes de empresas que protagonizarán la Diada son un ejemplo claro de cómo Cataluña y Barcelona son potencias mundiales en materia de nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito del diseño de aplicaciones para hacer ciudades más inteligentes y sostenibles y en el ámbito de la industria del juego”.

 

Amago ha añadido que los participantes "nos ofrecerán una fotografía muy exacta de cómo está el sector, profundizando en cuáles son sus retos y sus oportunidades, y en cómo su papel es clave para el funcionamiento de una sociedad cada vez más tecnológica y donde las telecomunicaciones son protagonistas".