Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La democratización de la opinión

La democratización de la opinión

Escrito por Redacción TNI el 12/01/2011 a las 00:49:19
2734

Hoy en día si alguien decide comprar cualquier tipo de producto acude con bastante frecuencia a la red para descubrir si ese objeto es de su agrado o si por lo menos otros usuarios consideran que es una buena compra.


La red se ha convertido en un termómetro del éxito de algunas marcas. Es por este motivo que surge la iniciativa española Buzziness. Un programa que filtra los contenidos de más de 200 millones de blogs y 24 millones de mensajes al día aparecidos en la red para convertirlos en contenidos de análisis disponibles para las empresas o el ministerio de industria.
El fin último es convertir la información en un análisis de futuro éxito del 97 por ciento de fiabilidad. Es decir saber si un producto va a triunfar antes de que este salga al mercado tan sólo cotejando la información emitida por los usuarios desde Internet.

 

Sin duda se trata de algo completamente revolucionario si atendemos a su naturaleza. La opinión antes esclava de los expertos ahora es la suma de todas las opiniones aparecidas en el mundo virtual. En resumen la democratización de la información.
 

 

Debemos preguntarnos hasta que punto se trata de una información real o si sólo se atiende al agrado del público. De esta forma la ley del mercado domina las leyes por las cuales un producto se distribuye, de una forma aun más acuciante que antiguamente.