Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Demanda de Software en la nube crece en las grandes compañías

La Demanda de Software en la nube crece en las grandes compañías

Escrito por Redacción TNI el 29/01/2019 a las 14:12:35
1010

El comparador líder de Software en España, Italia y Latinoamérica SoftDoit ha presentado, de la mano de su CEO y Fundador, Lluís Soler Gomis, el 4º informe sobre la Demanda de Software en España este 2018. El estudio se ha realizado a partir de cerca de 45 mil consultas realizadas por las empresas en el comparador de SoftDoit para encontrar la solución de software que más se adapta a sus necesidades.  

 

El informe refleja que la demanda del software en la nube en el software de gestión ERP, ha bajado versus el 2017 en las micro, pequeñas y medianas empresas. Pero por otro lado sube sorprendentemente en las grandes empresas. Según sr. Soler Gomis “las empresas de gran tamaño han perdido el miedo a la nube con lo cual son buenas noticias para el sector ya que actualmente 3 de cada 4 empresas ya lo solicitan presupuestos en el cloud”.

 

Por otro lado, el software de marketing y ventas CRM, sucede según el sr. Soler Gomis “exactamente lo mismo, baja la solicitud de soluciones en la nube en las micro, pequeñas y medianas empresas pero se incrementa en las grandes empresas del 71% en el 2017 al 80% en el 2018”.  

 

Este año SoftDoit también ha analizado la evolución de la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el caso de ERP, un 74,88% de las consultas ha sido sobre módulos de ventas y compras, seguidas de las de módulos de facturación, con un 87,02%. La demanda de módulos de inventario es del 49,58%, mientras que el 73,08% de las consultas han sido sobre módulos de contabilidad.

 

En cuanto a los módulos de CRM, la demanda de los módulos de ventas es del 75,19%, y un 64,94% solicita módulos de campañas de marketing (e-mailing y telemarketing). Finalmente, se sitúan los módulos de emisión de facturas, cuya demanda es del 40,55%.

 

Infografías