Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La delgadez no está de moda para buscar pareja

La delgadez no está de moda para buscar pareja

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2015 a las 21:16:56
1662

Los solteros y solteras españoles son cada vez más exigentes a la hora de buscar pareja a través de Internet. Si bien es cierto que la formación y el empleo se encuentran entre los factores más valorados, lo es también que el físico sigue importando todavía mucho. Sin embargo, y pese a los tópicos que puedan existir, los gustos están cambiando.

 

Según datos de mobifriends, portal español gratuito para conocer gente, encontrar pareja y amistad en Internet, mujeres y hombres coinciden en un aspecto a la hora de fijarse en el físico del otro: la delgadez ya no es sinónimo de moda. Efectivamente, las cifras así lo demuestran, pues el 53% de los hombres prefiere mujeres de constitución media, mientras un 28% las prefiere delgadas. En el caso de las mujeres sucede lo mismo, el 21% de ellas se fija primero en hombres atléticos y un 15% en hombres de constitución más fuerte.

 

El deporte y las aficiones, ganan terreno

Se tiende a pensar que la figura de la mujer y cada vez también la del hombre está sujeta a las modas o a la época correspondiente. Si hace un tiempo, la extrema delgadez era lo que se “llevaba”, ahora ya no sucede lo mismo. Tanto hombres como mujeres se decantan más por tener un aspecto más bien atlético y fuerte, y sobre todo más saludable.

 

Según informan desde mobifriends.com, cada vez son más las personas que deciden practicar algún deporte porque no solo mejoran su calidad de vida, sino que además tienen la oportunidad de hacer amigos y compartir aficiones. La práctica de deporte es un valor añadido a la hora de buscar pareja en la red. De hecho, los filtros que utilizan los usuarios para buscar gente que practique algún tipo de deporte se han visto incrementados. Entre los usuarios de mobifriends, los deportes que más se valoran son salir a correr, ir en bici o salir a patinar, deportes de agua, de aventura y de equipo.

 

El buen momento por el que atraviesa la compañía, que ya cuenta con más de un millón de usuarios, también se refleja en los 54 países que está presente, entre los que se encuentran España, México, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana, entre otros.