Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La definición de Europa

La definición de Europa

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2012 a las 00:53:35
2566

Europa no quiere más oculistas, al menos esos es lo que se deduce del crecimiento del número de canales de Alta definición (HD) que se aprecia en los últimos años.


Según los últimos informes aportados por el Observatorio Audiovisual europeo desde finales de 2011 el crecimiento ha sido del 54 por ciento y donde se ha notado más ha sido en el Reino Unido.

 

Mientras que en el archipiélago de la reina el número de canales es de 229 en otros países del viejo continente las cifras están muy por debajo de las británicas. Alemania, la segunda nación en este ranquing, tan sólo cuenta con 108 canales, seguida de Francia con 95, Italia con 60 y España con 45.
Dos son los motivos de la diferencia tan abismal entre todos estos países. en primer lugar, los Juegos Olímpicos del pasado verano han supuesto un impulso claro para la proliferación de canales. No en balde en Gran Bretaña se ha empezado a experimentar con la tecnología 4K una resolución y calidad de imagen aun superior que la HD.

 

Por otro lado debemos asumir que la crisis en la Europa continental se ha cebado con más fuerza en los últimos tiempos mientras que en las islas la recuperación se vislumbra desde hace un poco más de tiempo.