Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La de pago triunfa

La de pago triunfa

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2012 a las 01:00:53
2749

Siempre se afirma que pese a la crisis generalizada que vive nuestra sociedad, existen unos pocos sectores que sobreviven al embiste malicioso de la economía. El caso paradigmático es el de las NNTT que parecen hacer oído sordo a la situación nociva que vive el país.


A ese ámbito deberemos sumarle un subsector hermanado que parece no hacerle tampoco, demasiado caso a las bolsas y a las primas de riesgo.

 

Se trata de la televisión de pago.

 

Según los últimos datos, pagar por ver contenidos de alta calidad no es una mala empresa. Con el aumento de la oferta de canales por pago que ha habido en los últimos años, cada vez son más los que se apuntan a la moda.

 

El año 2011 fue el que más abonados registró. 4,5 millones de usuarios avalan el crecimiento de un mercado que no se ha detenido con la aparición de la TDT. Es probablemente en este fenómeno que existe la propia explicación del aumento de abonados. Pese a lo que pareció en un primer momento, la TDT con su creciente número de canales, no ha supuesto una mejora en la calidad de los contenidos. Además ahora la disputa por los anunciantes en las televisiones gratuitas, aún más ardua y por lo tanto las televisiones cada día ingresan menos.

 

De todos modos todo podría verse truncado por el aumento del IVA. Deberemos esperar a ver cómo reaccionan los consumidores. Puede que la calidad supere en este caso el argumento del bolsillo.