Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La cultura del streaming

La cultura del streaming

Escrito por Redacción TNI el 01/03/2016 a las 13:06:18
2440

El streaming es según apuntan todos los analistas del sector de los medios, el futuro. En este sentido consideramos interesante la reflexión llevada a cabo por el periodista Carlos Hergueta para el portal de noticias tecnológicas, Portaltic.

 

Según el periodista en cuestión actualmente sólo queda un sector de entretenimiento y ocio para entrar de lleno en lo que podríamos denominar como cultura del "streaming": el de los videojuegos. Este nicho del entretenimiento se encuentra en una situación ambigua que hace que los juegos en las tiendas puedan llegar a valer 70 euros mientras que sus homónimos descargables tengan un precio 20 euros menor.

 

Analicemos por un momento la industria general del entretenimiento para ver si el sector de los videojuegos tendrá algún día una plataforma parecida a Spotify.

 

Como acabamos de decir, la música cuenta con sus plataformas al estilo de la ya citada que con distintos rangos de pago y afiliación acercan las canciones de millones de músicos a todo el mundo.

 

Por su parte el cine y ahora más que nunca en España tras la irrupción de Netflix a escena, tiene sus propios nuevos canales de distribución. En este caso incluso, hemos asistido a un fenómeno que va más allá. Netflix ha manufacturado sus propias series y contenidos convirtiéndose de este modo en algo autónomo e independiente de las viejas distribuidoras cinematográficas.

 

En el mundo de los libros las cosas no terminan de funcionar porque la presencia del libro en papel todavía es demasiado fuerte.

 

¿Qué sucede en el sector de los videojuegos? En este caso existen plataformas parecidas a Netflix como por ejemplo Steam. Sin embargo aún se encuentra en una fase embrionaria, pese a que según apunta Hergueta actualmente esta plataforma está lanzando videojuegos AAA y está arrastrando a desarrolladores independientes.

 

El periodista concluye que Netflix pese a no tener aún planes concretos de "inmiscuirse" en este mundo podría ser el agente de cambio que haría del mundo de los juegos un sector abierto definitivamente a todos los públicos.