Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La culpa no es de la crisis

La culpa no es de la crisis

Escrito por Redacción TNI el 26/01/2011 a las 00:47:26
2508

Hay que vigilar con la crisis. Hay que vigilar también con ciertos discursos que emanan de la crisis. No es lógico echar la culpa de todo lo que nos pasa a este fenómeno económico.
 

 

La noticia que nos lleva a esta reflexión es la que nos afirma que la red social Myspace podría despedir entre un tercio y la mitad de su plantilla por culpa de la mala coyuntura capitalista.
Seguramente no mienten. La crisis es la mayor responsable de tales despidos. Aun así hay que preguntarse qué hacía Myspace cuando las cosas funcionaban. Qué modelo de crecimiento escogió en los tiempos de bonanza.
 

 

El mundo de las NNTT puede ser engañoso. Sin duda es un sector de ritmos distintos a los vividos por la industria tradicional. Una mañana uno puede levantarse rico pero a la tarde y sin acabarlo de entender acostarse pobre.
 

 

Myspace no debió actuar alocadamente forzando un crecimiento exponencial en lugar de una evolución sostenida Hay que ser mucho más concienzudo y cauto, y probar de crear modelos que luego a la postre no acaben generando estos masivos despidos que propone la red social en cuestión hoy. Menos se debe culpar de todo a la crisis. 
 

 

Sin duda las NNTT pueden ser en ocasiones terreno arenoso. No debemos permitir la creación de gigantes de barro.