Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La culpa es del otro

La culpa es del otro

Escrito por Redacción TNI el 30/03/2011 a las 00:25:52
2097

Industria asegura que para 2020 todos los ciudadanos de España vamos a gozar de 30 megas de conexión.


El reparto del dividendo digital o lo que es lo mismo, las frecuencias que la televisión ha dejado libre con la venida de la TDT, permitirán que las operadoras de telefonía e internet ocupen esas frecuencias para ofrecer velocidades de ensueño a zonas que hasta día de hoy son consideradas marginales por las compañías debido a la poca rentabilidad que dan. Éstas por norma son las que tienen menos de 5.000 habitantes.
 

Mediante el reparto de esas frecuencias, Industria asegura que hará cumplir a las operadoras, la obligación proviniente de la UE, que insta a todos los países de la comunidad, han ofrecer un servicio de conexión rápida a todos los ciudadanos.
 

Sin duda una iluminación casi mística del señor ministro o una última locura de la política. Desde las operadoras ya se han encargado de criticar esa posición que consideran como demasiado ambiciosa. Sin duda una vez más unos con sus planes grandilocuentes y otros con su poca filantropía, demuestran como son las NNTT en España. La política parece no conocer a las operadoras y las operadoras conocen demasiado al gobierno que se llena la boca de propuestas astronómicas. La verdad es que en este país todo el mundo se conoce demasiado bien y cuando las cosas no funcionan, sólo hay que echarle la culpa al otro.