Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La cuesta de febrero

La cuesta de febrero

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2011 a las 00:29:46
2179

 

 

Para el comercio y el ocio el mes de febrero resulta ser una época en la que es difícil poder vender. Pasada la resaca navideña los consumidores viven una especie de apatía capitalista. Si a eso le sumamos el estado actual de la economía tenemos sin duda una situación compleja para las millones de tiendas, bares y centros de recreación lúdica españoles.

Muchos entran en una espiral de decadencia y dan por perdida la posibilidad de venta; la esperanza de venta.

Por el contrario los más avispados ven en este momento una oportunidad.

Primero fueron las compañías aéreas, luego los grandes centros comerciales y ahora todo el mundo quiere vender sus productos a través de la red y lo más importante, a bajo coste.

Tal y como algunos pequeños empresarios indican el mes de Febrero y sus consiguientes días de Marzo son un momento en el que las ventas se reducen. Es por eso que ofertar productos a costes reducidos de hasta un 90 por ciento, no es una idea descabellada. La idea proveniente de Estados Unidos, país docto en descuentos de cualquier tipo, se fundamenta en dos elementos, la venta de un producto de forma masiva para reducir los efectos de la rebaja del servicio y claro está, la venta de este producto a través de la red. Esto último sin duda capital ya que en internet se evitan las barreras que impiden a un potencial cliente para que consuma un determinado servicio.

En resumen, gracias a la red, el pequeño comercio y el ocio pueden superar la cuesta de febrero.