Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La cuchara de Google

La cuchara de Google

Escrito por Redacción TNI el 16/12/2014 a las 19:59:26
1991

Google pretende poner su sello en todos los objetos que intervienen en nuestra existencia. Si ha llevado a cabo ejercicios en el mundo de la automoción y son pocos los que desconocen su gafas de realidad aumentada, la empresa americana ahora se ha dispuesto a entrar en un nuevo sector fabricando una cuchara.

Han oído bien, el mayor buscador del mundo va a fabricar el artilugio reservado a cocinas. Sin embargo hay una especificidad en esta producto. La cuchara de Google está diseñada para contrarrestar los temblores que producen enfermedades como el Parkinson.

Tras comprar la empresa Lift Labs hace 2 meses, Google ha anunciado este aparato que detecta el movimiento generado por los temblores de la mano y es capaz de corregirlo dando lugar a la estabilidad.

Para el desarrollo de esta cuchara, Google ha contado con la participación de  profesionales de la medicina como la neuróloga Jill Ostrem de la universidad UC San Francisco Medical Center. Además de ser un avance para los enfermos de Parkinson la cuchara también quiere ayudar a comprender mejor esta enfermedad que actualmente afecta 120.000 personas en España y a un total de 4 millones de personas en todo el mundo.