Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La cuarta de la dinastía

La cuarta de la dinastía

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2013 a las 13:51:38
2125

Para todos aquellos fans de la marca Sony este mes va a ser todo un hito. La firma japonesa ha lanzado su videoconsola más preciada a los mercados europeos tras haberlo hecho antes en Estados Unidos y Canadá, y a la espera de hacerlo en la cuna del videojuego, Japón.
 

La cuarta entrega de esta máquina que tantos adeptos tiene, ha surgido sin demasiados cambios en el apartado gráfico o de jugabilidad. Sin embargo, en el aspecto cumbre de nuestros días, la conectividad, PS4 es mucho más ambiciosa que sus predecesoras y que sus rivales.
 

Los buenos resultados de venta al otro lado del gran charco hacen augurar unas cifras bastante buenas de consumo que la compañía nipona ha situado en los cinco millones de unidades vendidas antes de marzo de 2014.
 

Uno de los principios fundamentales para las buenas ventas está siendo el bajo precio que la consola tiene con respecto a sus competidores. De este modo mientras XBOX tiene un precio de 499 euros, la PlayStation cuarta pone su precio 100 euros por debajo, 399 euros. Eso se debe a que la consola de Sony no incorpora un sistema de captación de movimientos como el Kinect de XBOX, ni un sistema de audio tan potente como el de la consola de Microsoft.
 

Por otro lado, Sony espera incrementar su facturación a través de su sistema de juego online PS Plus que cuesta 6,99 euros al mes, 14,99 el trimestre y 49,99 al año. Con todo ello y tras su lanzamiento en el viejo continente, los primeros jugadores tuvieron que sufrir el colapso de las redes por culpa de la gran demanda de la máquina.