Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La crisis que no lo es tanto

La crisis que no lo es tanto

Escrito por Redacción TNI el 09/12/2010 a las 00:58:22
2518

¿Quién dice que el negocio no va bien? En realidad tantos levantarían la mano que esta pregunta se antoja como innecesaria. De todas formas queremos remarcar que en la crítica situación de crisis parece que no todo es tan nefasto. Si nos tuviéramos que guiar por las conversaciones que tenemos con nuestros amigos, con el taxista, en el trabajo o en la calle, el euro ya sería un muerto y volveríamos a vivir bajo el régimen de la anticuada peseta.

 


De todas formas quizás las cosas no van tan mal como creemos. La crisis afecta, nadie lo va a negar. Aun así hay que tener en cuenta que quizás tiene mayor peso en un momento en que toda la economía está mutando.
 

 

Si antes la tienda era el elemento básico del sistema comercial, debemos ver que tal fórmula está en decadencia. Valorar si eso es positivo o negativo es tarea del lector. De momento tan sólo podemos afirmar que el negocio de los contenidos digitales en los dos últimos años ha supuesto un aumento del 32,7 por ciento en España. Eso supone ni más ni menos que una facturación durante el último año de más de 8000 millones de euros.
 

 

Eso en el sector audiovisual es el 45,5 por ciento del total de ventas efectuadas.
En resumen, quizás esta crisis sea más dura al conjugarse con un momento histórico de cambios. En un símil un tanto estrambótico, vivimos como un adolescente al que le empiezan a salir granos. Si a eso le sumamos que en el cole la chica que le gusta pasa por completo de él, ya tenemos una crisis en toda regla.