Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La crisis del juego

La crisis del juego

Escrito por Redacción TNI el 09/10/2013 a las 14:43:58
1929

El crecimiento económico no puede sostenerse hasta el infinito. La crisis nos ha demostrado con celeridad esta enseñanza que debería estar presente en todas las escuelas de negocios.
Del mismo modo, la industria del videojuego debería tener en cuenta tal idea porque según un estudio realizado por analistas de Superdata, del mismo modo en que la propia industria de las consolas entró en colapso en 1983, podría volver a suceder lo mismo en los próximos años.

El estudio de Superdata considera que actualmente el 79 por ciento de los usuarios tiene una consola y estos a su vez poseen una media de 2,6 consolas.
 

Esta cifra se complementa con otra muy interesante. Pese a que actualmente el número de jugadores se encuentra en cotas máximas históricas y que cada vez hay más amantes del videojuego, parece ser que el mercado está sobrecargado de consolas.
 

Es por este motivo que los analistas han decretado el crack venidero. A él debemos sumarle un cambio en el paradigma psicológico del jugador. En 2008 el 42 por ciento consideraba que la mejor plataforma para el juego era la consola, el 37 por ciento consideraba que la mejor era el ordenador y sólo un 5 por ciento se decantaba por los dispositivos móviles. Actualmente las tornas han cambiado de forma radical. Hoy en día, el 51 por ciento prefiere el ordenador, el 30 elige aún las consolas y 13 por ciento cree que el mejor sostén de la diversión es un dispositivo portable. 
 

Sin duda se trata de un informe muy preocupante para Playstation 4 y para Xbox One; ambas con previsiones de salir a los mercados el próximo noviembre.