Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La crisis de la oferta

La crisis de la oferta

Escrito por Redacción TNI el 26/11/2012 a las 23:59:39
2313

En algún momento de nuestra crisis sólo había una escapatoria posible para franquear el mayor problema con el que nos enfrentamos, es decir el paro: ser contratado por una empresa dedicada al sector de las NNTT.


Tranquilos, como se diría de forma llanera, el chollo aún no se ha acabado, la red es sin duda una de las mejores soluciones para obtener un sueldo. De todos modos una de las firmas que simbolizaba esa prosperidad hacia la que internet nos llevaría, ha visto como su futuro poco a poco se está comprometiendo. Hablamos de Groupon, empresa destinada a las ofertas que el mes pasado registró unos beneficios muy poco acorde con las expectativas. Eso hizo que las acciones de la empresa cayeran en un 30 por ciento hasta situarse en un mínimo histórico, 2,76 dólares.

 

¿Estamos delante del declive de las compañías dedicadas a las ofertas? Seguramente eso no sea cierto. Tal y como consideran los expertos, el modelo de negocio de Groupon debe cambiar ya que no puede mantenerlo basándose en el correo electrónico diario. Otros muchos menos optimistas con la compañía creen que el rápido crecimiento de Groupon se debió a la confianza de los comerciantes en  el momento de su aparición. En un mercado aún virgen en lo que a este tipo de páginas se refiere, era muy sencillo posicionarse en la cúspide.

 

Por otro lado también cabe destacar que el mayor rival de Groupon, Living Social está también acumulando pérdidas. Frente a esto la pregunta es: ¿Cae el modelo, caen las cabezas del modelo o la crisis se lo come todo?