Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La constitución de internet

La constitución de internet

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2014 a las 12:30:02
1932

Los llamados BRICS son países que sin poder competir con Estados Unidos o la Unión Europea de forma aislada, tienen un fuerte poder formando una coalición. Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica conforman este grupo.
 

Conocedores del potencial que igualmente de forma independiente, tienen las naciones mencionadas, no resulta nada extraño que la NSA interceptara las comunicaciones de la principal dirigente de Brasil, Dilma Rousseff, y de otros mandatarios de los BRICS.
 

El escándalo que enturbió seriamente las relaciones del país sudamericano y los Estados Unidos ha llegado a su culminación hace algunos días con la aprobación por unanimidad de una novedosa legislación que garantiza el derecho igualitario a Internet y protege la privacidad de los usuarios.
La ley ha sido apodada como la "constitución de internet" de Brasil y pretende equilibrar los derechos y obligaciones de los distintos agentes que intervienen en el uso de internet. De este modo, esta legislación que ha sido aplaudida desde diferentes sectores extranjeros de Brasil, pedirá responsabilidades tanto a ciudadanos, como a empresas, como al propio gobierno.
 

Cabe añadir que la promulgación de la "constitución de internet" de Brasil no ha sido un camino fácil. Tras las presiones ejercidas desde el sector privado, compañías como Facebook o Google quedarán al margen de algunas obligaciones, siendo sus casos resueltos por las cortes brasileñas.