Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Comunidad Tappx

La Comunidad Tappx

Escrito por Redacción TNI el 03/02/2015 a las 19:41:44
2480

Hace menos de un año, la Comunidad Tappx, presentaba desde la aceleradora Wayra, la nueva fórmula de promoción gratuita de apps a través del intercambio de publicidad entre los miembros de su comunidad de desarrolladores de aplicaciones.

 

Recientemente ha salido a la luz, nuevas y exitosas noticias sobre la compañía. En lo que lleva de año, Tappx -dirigida por  Daniel Reina y Antonio Hervás- ha conseguido que más de 2.000 estudios de desarrollo de cerca de 115 países y que suman entre todos aproximadamente, 50 millones de descargas, se hayan unido a la comunidad, intercambiando publicidad y facilitando la difusión y aceleración de las descargas de sus apps.

 

Con ello, Tappx se ha convertido en la mayor comunidad abierta de promoción cruzada de apps del mundo, contando con importantes estudios  de desarrollo y partners como Telefonica, Softonic, Etermax y Danone.

 

Creada por desarrolladores y para desarrolladores, la comunidad Tappx se basa en una comunidad colaborativa, donde los miembros alojan anuncios de otros miembros, a la vez que proyectan los suyos propios en las apps del resto.

 

Unirse a la comunidad no tiene coste alguno para nadie y, además, todas las herramientas internas son gratuitas, incluyendo las piezas publicitarias automáticas y un tablero de mandos intuitivo para rastrear las campañas de promoción de las apps por todos los usuarios.

 

Daniel Reina, CEO de Tappx, explica que el gran problema que afrontan los desarrolladores es cómo promocionar económicamente sus apps. Para hacerlo, hay que hay buscar fuentes alternativas de promoción y partners con quien realizar sinergias (intercambios por ejemplo). En sus propias palabras: ´Mediante el intercambio de publicidad abierto e internacional de  apps , estamos haciendo más facilitando a los desarrolladores poder centrar su tiempo y recursos en la creación de un gran producto, la app. En menos de un año, hemos experimentado un crecimiento exponencial junto con el de muchas apps, consiguiendo  llegar a más de 2 millones de usuarios únicos. Prueba de que la promoción cruzada y la colaboración son una manera eficaz y eficiente de generar descargas’.

 

En resumen, se ha demostrado que gracias al intercambio, la comunidad permite multiplicar los usuarios activos de nuestras apps de forma significativa, sin coste y en pocas semanas. Además, se ha abierto camino haciéndose compatible para todo tipo de aplicaciones y herramientas de desarrollo. 

 

En estos momentos, esta gran comunidad con más de 2.000 estudios de desarrollo, acoge a miembros que tienen múltiples aplicaciones y millones de descargas. Algunos de ellos son:

 

From the Bench, que desarrolla juegos de móvil para el Real Madrid, la Juventus, el Manchester City y la NBA. Androidsx, especializado en desarrollo de Android y que tiene alrededor de 14 millones de descargas. Crema Games, que  incluye  ‘Instant Buttons’ y tiene cerca de 10 millones de descargas o MyMobileSecurity, que construye apps de seguridad para smartphones y tiene un aproximado de 4 millones de descargas.