Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La compraventa de oficinas se acelera en Barcelona superando los precios de 2007

La compraventa de oficinas se acelera en Barcelona superando los precios de 2007

Escrito por Vanessa Rodriguez el 20/03/2018 a las 10:10:52
1632

Tras años de bajadas de precios y de una demanda poco activa, el mercado de oficinas en ejes prime se está reactivando fuerte en Barcelona.

 

De hecho, Cat Real Estate, uno de los principales actores en la intermediación inmobiliaria y que cerró con cifras record en 2017, acaba de firmar la venta de 450 m2 situados en el edificio de Paseo de Gracia, número 54. El comprador es un grupo inversor de capital extranjero.

 

Según explica Nacho Castella, CEO de la consultora, “hemos cerrado esta inversión a 6.500 € el metro cuadrado, lo que demuestra que hemos vuelto a los precios de 2007 en el valor de compra de oficinas, en Paseo de Gracia, uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana”.

 

Perfil de compradores: inversores y usuarios

 

La mejora del consumo ha reactivado el interés de los operadores nacionales pero sobre todo internacionales por volver a tomar posiciones en el high street. Y es que el mercado en general está activo.

 

Los inversores regresan con fuerza a la compra de activos inmobiliarios en la ciudad de Barcelona. “De hecho, Barcelona continua siendo una plaza importante para los inversores de fuera, y esta operación así lo confirma”, añade de nuevo Castella.

 

El asesoramiento legal de toda la operación ha sido realizado por Castella Abogados, firma liderada por Cristina Castella que está especializada en derecho inmobiliario.

 

Previsiones para el 2018

 

Cat Real Estate continúa liderando el mercado inmobiliario de inversiones en Barcelona y Madrid. En este primer trimestre de año, la consultora ha intermediado ya en 40 operaciones con un volumen de patrimonio inmobiliario en administración de  480 millones de euros.