Actualizado el 03/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La competición del tacto

La competición del tacto

Escrito por Redacción TNI el 09/03/2011 a las 00:24:38
2043

 

 

 

Los 14 millones de iPad que la compañía de la manzana ha vendido sólo hacen que certificar algo que todos sabíamos: el mercado de las tabletas es una realidad. Aquellos que apuntaban que este nuevo artilugio era una mera simbiosis entre el móvil y el ordenador portátil sin la capacidad del primero para poder llamar ni la virtud de trabajar del segundo, se equivocaron.

El mundo de las tablets ha establecido una nueva forma de entender la información y el trabajo.

Es por este motivo que hay que estar atento. El mercado que demasiadamente temprano fue copado por Apple ahora parece abrirse con la entrada de nuevas empresas a la competición. Así se hacen efectivos los millones que pagó HP por la adquisición de la firma Palm. La firma ha desvelado su nuevo producto: el HPTouchPad.

La tableta de HP verá la luz en verano pero esa luz sólo será americana. Se trata de un objeto que pesa 725 gramos y tiene 9,7 pulgadas. Asimismo funcionará con un sistema operativo Web OS.

Por otro lado la HP TouchPad incorpora una cámara para poder realizar videoconferencia e incorpora toda una línea de productos externos al teléfono tales como un teclado externo, cargadores, atriles y fundas.

Sin duda esta parece la opción más real para acabar con la hegemonía de la manzana.