Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Comisión insta a Bélgica y al Reino Unido a aplicar la Directiva de servicios de medios audiovisuales en Bruselas y Gibraltar

La Comisión insta a Bélgica y al Reino Unido a aplicar la Directiva de servicios de medios audiovisuales en Bruselas y Gibraltar

Escrito por Redacción TNI el 13/10/2011 a las 21:25:38
1733

Bélgica ha notificado a la Comisión las disposiciones de aplicación de la Directiva de servicios de medios audiovisuales en lo relativo a todos los servicios de medios audiovisuales establecidos en las tres comunidades lingüísticas, francesa, neerlandesa y alemana. Sin embargo, estos servicios establecidos en Bruselas, pero que no son en francés o neerlandés, no entran en el ámbito de competencia de las comunidades lingüísticas y siguen incumbiendo a las autoridades federales. El Estado federal belga no ha adoptado todavía las leyes que cubran esos servicios, de manera que siguen sin regular los servicios a la demanda prestados en Bruselas en idiomas que no sean el francés y el neerlandés. Las autoridades belgas han informado a la Comisión de que se está elaborando un proyecto de ley, pero que este todavía se encuentra en una fase preliminar.


 

El Reino Unido también ha notificado a la Comisión las disposiciones por las que se incorpora a su ordenamiento jurídico la Directiva de servicios de medios audiovisuales. Sin embargo, este ordenamiento no contempla los servicios audiovisuales prestados en Gibraltar. Se está preparando un proyecto de ley, pero su adopción sigue en curso.
Los requerimientos se hacen en forma de «dictámenes motivados» con arreglo a los procedimientos de la UE en caso de infracción. Bélgica y el Reino Unido tienen dos meses para notificar a la Comisión las disposiciones que hayan adoptado para dar cumplimento a las normas de la UE. De no hacerlo, la Comisión puede llevar a estos países ante el Tribunal de Justicia de la UE.