Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Comisión Europea se moja

La Comisión Europea se moja

Escrito por Redacción TNI el 12/07/2013 a las 17:13:23
1793

Cerca de 1 000 empresas de reciente creación (start-ups) y otras empresas altamente innovadoras recibirán ayudas gracias a una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros procedentes de la Asociación Público-Privada para la Internet del Futuro de la Comisión Europea para desarrollar aplicaciones y otros servicios digitales en ámbitos como el transporte, la sanidad, la fabricación inteligente, la energía y los medios de comunicación. 

 
 
Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, ha declarado: «En la Conferencia "Le Web" de París de diciembre pasado prometí que actuaríamos y ahora estoy cumpliendo mi promesa. Necesitamos más innovación y más economía digital en Europa y hay que comenzar creando un ecosistema más favorable para las start-ups. Como decían nuestros abuelos: 'Obras son amores, que no buenas razones'.»
 
 
Esta tercera fase de la financiación de la Asociación se destina a desarrollar nuevas aplicaciones y servicios de Internet para una gran variedad de ámbitos. La financiación se canalizará a través de 20 consorcios – equipos del ecosistema de Internet -, que contarán con: aceleradores, plataformas de micromecenazgo, inversores en capital riesgo, espacios de trabajo compartidos, entidades regionales de financiación, asociaciones de empresas y pymes tecnológicas y empresas de tecnología. Los consorcios elegidos serán seleccionados según la manera en que se planteen maximizar el impacto económico de su financiación en todo el ecosistema de Internet. 
 
 
Los servicios y aplicaciones se construirán en torno a las tecnologías desarrolladas en el programa de la Asociación Público-Privada (PPP) para la Internet del Futuro de la Comisión Europea.