Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Comisión destaca su compromiso para asegurar que el principio de la Internet abierta se aplica en la práctica

La Comisión destaca su compromiso para asegurar que el principio de la Internet abierta se aplica en la práctica

Escrito por Redacción TNI el 27/04/2011 a las 14:30:57
2138

La Comisión Europea, en un informe publicado hace pocos dias, ha destacado la necesidad de asegurar que los ciudadanos y las empresas puedan acceder fácilmente a una Internet abierta y neutral. La Comisión se mantendrá vigilante para que las nuevas normas de la UE en el campo de las telecomunicaciones sobre transparencia, calidad del servicio y capacidad de cambiar de operador, que está previsto que entren en vigor el 25 de mayo de 2011, se apliquen de manera que quede asegurado en la práctica el respeto al principio de una Internet abierta y neutral.

 

Por ejemplo, la Comisión prestará especial atención a la existencia de restricciones generalizadas de servicios y aplicaciones legales y a que las conexiones de banda ancha de los ciudadanos y las empresas de la UE sean tan rápidas como se anuncia en la publicidad de los prestadores de servicios de Internet. La Comisión ha pedido al Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) que lleve a cabo un ejercicio riguroso de análisis de la situación respecto a cuestiones cruciales para conseguir una Internet abierta y neutral, como las barreras al cambio de operador, el bloqueo o el estrangulamiento del tráfico por Internet (por ejemplo, del tráfico de voz por los servicios de Internet), la transparencia y la calidad del servicio.

 

La Comisión publicará, antes de finales de año, datos sobre la investigación del BEREC, señalando cualquier caso de bloqueo o estrangulamiento de ciertos tipos de tráfico. Si las conclusiones del BEREC o cualquier otra información indican problemas destacables, la Comisión evaluará la necesidad de medidas más estrictas.