Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La colaboración directa aumenta las oportunidades de trabajo

La colaboración directa aumenta las oportunidades de trabajo

Escrito por Redacción TNI el 30/06/2015 a las 19:02:59
2265

La economía colaborativa está de moda y muchas son las plataformas que están poniéndose en marcha bajo este concepto de poner en contacto a usuarios con intereses en común. Worxler es una de ellas. Se trata de una plataforma gratuita que pone en contacto a turistas con profesionales de la zona en la que se encuentran y permite a las personas localizar y contratar directamente los servicios de profesionales de calidad en un país en el que no dominan el idioma. Todo ello de manera fiable, ya que dispone de un sistema  de valoración basado en la experiencia previa de otras personas.

 

Según un estudio de la universidad George Mason, la economía colaborativa mueve un total de 15.000 millones de dólares en Estados Unidos dentro de ámbitos tan variados como las finanzas, la contratación de personal, el alojamiento o los coches compartidos, entre otros. Alex Prozoskov, co-fundador de Worxler, explica: “Según datos de la Organización Mundial del Turismo las llegadas de turistas aumentaron un 4,4% en 2014 hasta 1.135 millones en todo el mundo. En 2020, este número se prevé que crezca hasta los 1.400 millones. Worxler es una herramienta colaborativa fácil de utilizar que abre miles de oportunidades a los viajeros y cambia el modo en el que las personas utilizan diversos servicios cuando están de viaje. La colaboración o la interacción directa entre usuarios es la clave. Nuestro objetivo es hacer la vida y los viajes al extranjero más fáciles y colaborativos en todo el mundo”.

 

Los profesionales más demandados por los turistas que visitan España

 

Desde su lanzamiento en España y con la llegada del buen tiempo, los trabajos más demandados y ofertados en la plataforma colaborativa Worxler han sido cuidadores de niños (20%), servicios en el hogar (17%) y conductores (7,5%). Ahora que se acerca la época estival, también han crecido las demandas de guías turísticos y profesionales que ayudan con reparaciones en el hogar, con un 5% y 4% respectivamente.

 

“Creemos que Worxler se puede convertir en una herramienta muy útil especialmente en las regiones más turísticas. Este sector de los servicios online es increíble. Por ejemplo, de acuerdo con Market Watch, algunos usuarios de Taskrabbit pueden llegar a ganar 78.000 dólares al año. Otras fuentes online dicen que la media es de 7.000 dólares al mes. Sin duda, una gran oportunidad”, afirma Prozorskov.