Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La claridad de Kroes

La claridad de Kroes

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2013 a las 12:47:25
1980

Desde Europa la situación a la que debe tender el modelo de mercado de las Telecomunicaciones está perfectamente claro. Al menos así lo ha expresado la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, recientemente.


Según la mandataria el futuro del Viejo Continente en materia de telecomunicaciones pasa indefectiblemente por la existencia de dos grandes operadoras a nivel global que sean garante de competitividad en mercados extranjeros y garante también de la inversión en infraestructuras que puedan ser aprovechables por las pequeñas operadoras. Por otro lado y en referencia a esas operadoras de menor tamaño Kroes ha considerado que aún tienen que ponerse en forma para ser competitivas en el mercado europeo.

Otro de los elementos que la vicepresidenta ha establecido en sus declaraciones ha sido el fin de la era roaming. Según Neelie Kroes el recargo tarifario deberá desaparecer a más tardar en 2016 ya que éste no es compatible con un mercado único y sin fronteras.

Por último la vicepresidente se ha referido a uno de los mayores problemas que atenaza Europa: la piratería. Kroes considera que el modelo legal de difusión cultural en la era de los medios audiovisuales son sin duda proyectos como Spotyfy.

En resumen, mientras el concepto de Europa no está demasiado claro, desde Bruselas se asume el reto de unir el continente.