Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La ciberseguirdad no atrae a las mujeres

La ciberseguirdad no atrae a las mujeres

Escrito por Redacción TNI el 12/12/2017 a las 21:28:14
2677

Empieza a ser un lugar común afirmar que las carreras de ciberseguridad son tanto necesarias como rentables. Necesarias porque las amenazas del futuro parecen pasar por este ámbito y rentables porque como consecuencia de lo primera, existen muchos trabajos y existirán muchos trabajos en el futuro dentro de este sector.

 

Dicho esto, pasemos a los problemas. Según apunta la empresa de ciberseguridad, Kaspersky Lab, actualmente, existe un problema de percepción con respecto a la profesión de la ciberseguridad que hace que el talento femenino prácticamente rehúya de este tipo de trabajos.

 

Datos de Frost &Sullivan apuntan que en 2022 habrá un déficit de 1,8 millones de puestos de trabajo relacionados con este sector. En gran parte el problema viene explicado por esa falta de mujeres que actualmente solo representan el 11% de las personas que trabajan en el sector de la ciberseguridad.

 

Es también problemático que la mayoría de ellas no se plantee ni en lo más mínimo dedicarse a este tipo de trabajos. Kaspersky Lab asegura que tras una encuesta se descubrió que el 78% de las jóvenes no se ha planteado nunca tomar este camino profesional. Para la firma de ciberseguridad, todo se resume en un problema de percepción. Los trabajos asociados a la defensa virtual de empresas o instituciones son vistos como aburridos y poco creativos. En realidad, es todo lo contrario, pues según asegura Kaspersky Lab, se trata de un sector en crecimiento y dinámico.