Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La China censora

La China censora

Escrito por Redacción TNI el 21/09/2011 a las 18:45:40
1866

Donde quedan los límites de la censura cuando hablamos de China.

Durante muchos años los gobiernos del país asiático han utilizado la rigidez de su política para esclavizar a sus internautas. Muchos y distintos han sido los casos en los que el gobierno chino ha recortado las libertades de su población. Sonados casos como el litigio con Google u otros casos de encarcelamiento de bloguers, son el ejemplo claro de la política de rigidez de la primera potencia demográfica del mundo.

Ahora el gobierno ha pedido a las empresas que retiren aquella información de sus páginas web que pueda ser falsa o perjudicial.

Podría ser una propuesta de buena fe por parte de las autoridades chinas. Podría ser un cuento de hadas. De todas formas todo parece apuntar que nuevamente se trata de intentar reducir la libertad del pueblo chino, eliminando información política de la red.

Debemos plantearnos lo importante que es que la llamada a ser la primera superpotencia en algunos años, tenga estas estrictas normas de conducta en la red.

Por otro lado tampoco podemos obviar que durante muchos años y aun hoy nuestras bien queridas democracias han llevado a cabo con la disidencia actitudes similares a las que el gobierno chino tiene dentro de sus fronteras.